El Ayuntamiento de El Pinar organiza una nueva edición – la séptima – de la Ruta de la Tapa Sur de El Hierro, que tendrá lugar por El Pinar y La Restinga, desde el viernes día 4 y hasta el próximo  13 de mayo

 

Esta ruta de tapas es la excusa perfecta para compartir momentos, descubrir los sabores de un territorio que define a sus gentes,  paladear la calma de un mar que da sabor a sus pescados o comprobar la tenacidad de unos viñedos que sobreviven al olvido del cuidado del hombre y también a la benevolencia de los mismos, y que cuando son rescatados de su abandono se muestran agradecidos dando lo mejor de sí mismos, y mostrando para la ocasión grandes vinos de la tierra herreña como son los de Viña Frontera, Los Lomos y Elysar, que recibió el premio Bacchus de Plata en el XVI Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2018.

Los participantes podrán degustar cada tapa al precio de 2,50 euros, incluida bebida. Por lo que, completar la ruta entera tendrá un precio de 17,50 euros, siendo más accesible que otros años. Este año, además, la puntuación cambiará pues no se podrá repetir la misma, sino que habrá que darle a cada establecimiento una puntuación del 1 al 7, sin poder repetirla.

La séptima edición de la Ruta de la Tapa Sur de El Hierro contará con la participación de siete establecimientos: Pizzería Las Vetas, Bar Chachi, Bar Mentidero, Restaurante Casa Juan, Restaurante La Sabina, Zumería La Restinga y Restaurante El Almendro.

La entrega de premios tendrá lugar en el transcurso de una gala que se celebrará el sábado 26 de mayo en la plaza de El Mentidero.

Las personas que completen la ruta gastronómica podrán optar a premios como un viaje a Tenerife en barco (dos personas y coche) y estancia de un fin de semana en un hotel de cuatro estrellas, estancia de una noche en el Parador de El Hierro en régimen de alojamiento y desayuno, un billete de barco a Tenerife para dos personas y coche, dos noches en un hotel en Tenerife, un viaje para dos personas a cualquier isla de Canarias, una estancia de dos noches para dos personas en Tenerife, un bautizo de buceo o cenas para dos personas, entre otros.

Por su parte, los establecimientos participantes podrán optar a cuatro premios. El ganador a la mejor tapa obtendrá un cheque de 200 euros mientras que el segundo y tercer clasificado serán premiados con 150 y 100 euros, respectivamente, por parte del Ayuntamiento. Asimismo, el premio a la mejor presentación de la tapa obtendrá un cheque por valor de 150 euros.

El Ayuntamiento de El Pinar agradece el apoyo y la colaboración de Naviera Armas, Binter, Itelsat Tecnisur, Casa Pucho-Don Din II, Supermercados Terencio, Condaca, Centro de Buceo Meridiano 0, Bodega Elysar, Bodega Los Lomos, Arfecar, Viajes Insular, Paradores, FerreSur, Cerveza Dorada, San Juan, Cerveza Reina, Peluquería Carmen, Garoé Producciones, Heineken, Cooperativa Frontera, Supermercado Padrón y Centro de Buceo El Bajón.

Shares