Los vinos blancos de Los Realejos vuelven a obtener la calificación de “excelencia” de los catadores del concurso

Avelino Rodríguez González, Miguel Ángel Hernández Bello y Jesús David González García presentaron los mejores vinos de entre los 20 productores locales

El pasado fin de semana se celebró en la Casa de El Llano de Los Realejos el XXXIX Concurso de Vinos Blancos a Granel y el XXVIII Concurso de Vinos Blancos Embotellados en memoria de Manuel Grillo Oliva, uno de sus promotores. Acostumbrados ya a la calidad de la participación de bodegas de las denominaciones de origen tinerfeñas y de diversas islas en el concurso autonómico, el jurado de catadores de ambos certámenes repitió, igual que en la pasada edición, una mención especial a la “calidad y excelencia” de los vinos a granel de los productores del municipio en la cita local.

Este evento gastronómico ya consolidado y enmarcado en las Fiestas de Mayo de la localidad, está organizado por la Concejalía de Desarrollo Rural de Los Realejos, que dirige Alexis Hernández. El propio concejal estuvo acompañado por el alcalde, Manuel Domínguez, el concejal de Servicios Municipales, Domingo García, y el presidente del Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, Jesús Corvo, quienes procedieron a hacer entrega de los diferentes premios de ambos concursos.

El cosechero Avelino Rodríguez González se hizo con el primer premio en la modalidad de locales a granel, seguido de Miguel Ángel Hernández Bello y de Jesús David González García. Estos tres productores realejeros obtuvieron el trofeo distintivo del concurso, el ‘Sarmiento de bronce’, además de diploma acreditativo. Se entregó también diploma al resto de clasificados hasta el décimo puesto: José Luis González García, Luciano Domingo Quintero Dévora, Juan Fernando Lorenzo Fuentes, Francisco José García Guardia, Carmely González González, Jerónimo Romero Nieves y Carmelo Díaz Rodríguez.

Concurso regional

En cuanto a las valoraciones de los vinos blancos embotellados a nivel regional, de cuyo concurso se celebró la XXVIII edición, se procede a la distribución de los mismos, un total de 52 participantes, entre diferentes categorías. Así, en la variedad de vinos secos, obtuvo el primer premio ‘Moon. Luna de Yariza Fermentado en barrica 2016 (Bodega Tempus SAT – Valle de Güímar), el segundo fue para Testamento malvasía aromática Fermentado en barrica 2015 (Sociedad Cooperativa Cumbres de Abona), mientras que el tercero recayó en Momentos 2016 (Bodegas Ferrera S.L. – Valle de Güímar).

En semidulces destacó el ‘Pico Cho Marcial. Afrutado 2016 (SAT – Viticultores de la comarca de Güímar)’ con el primer puesto y ‘Brumas de Ayosa. Afrutado 2016 (SAT – Viticultores de la comarca de Güímar)’ en segundo lugar. La modalidad de dulces tuvo un único premio para ‘Pagos de Reverón. Listan Blanco 2014 (E. Reverón -Cumbres de Abona)’, al igual que la variedad Listán Blanco al 100%, que premió a ‘Pagos de Reverón blanco joven ecológico. Listán blanco 100% 2016 (E. Reverón – Cumbres de Abona)’.

wineinmoderation_940x125movimiento_vino_banner
Shares