Imprimir Receta
TORTAS DE ANÍS
Plato Postre
Cocina Mediterránea
Tiempo de preparación 40 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Plato Postre
Cocina Mediterránea
Tiempo de preparación 40 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Ponemos en un cazo el aceite de oliva virgen extra con las pieles de naranja y limón para aromatizarlo, lo ponemos al fuego y dejamos que se caliente pero sin superar los 50º C. Dejamos infusionar hasta que el aceite se enfríe.
  2. Disolvemos la levadura fresca en el agua tibia, añadimos el aceite aromatizado (sin las pieles) el azúcar, el licor de anís y las semillas de anís, y el ajonjolí. Mezclamos bien y vertemos esta preparación en un bol en el que tenemos la harina con la pizca de sal en forma de volcán. Amasamos.
  3. Una vez que tenemos la masa homogénea, la dejamos reposar unos 15 minutos para que pierda tensión, y después formamos bolas de unos 25 gramos.
  4. Extendemos cada bola con el rodillo y las colocamos en una bandeja de horno con papel sulfurizado. Dejamos reposar media hora, mientras se calienta el horno a 200º C.
  5. Antes de introducir las bandejas en el horno (yo las voy colocando en dos bandejas), podemos espolvorear un poco más de azúcar para que caramelice y quede crujiente, y las tortas más dulces.
  6. Horneamos durante 15 minutos más o menos, depende del horno, cuando veamos el color dorado que nos gusta, las quitamos.
  7. Pasamos las tortas de anís a una rejilla para que se enfríen y después las guardamos en un táper hermético para que se conserven bien.