Imprimir Receta
TORRIJAS DE HORCHATA
Plato Postre
Cocina Mediterránea
Tiempo de preparación 30 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Plato Postre
Cocina Mediterránea
Tiempo de preparación 30 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Pueden hacer estas torrijas con pan de brioche. Si no lo encuentran con facilidad, pueden usar pan del día anterior. La primera tarea es cortar las torrijas.
  2. En esta ocasión las cortaremos en un cuadrado de 6x6 cm y 2 cm de alto, recortando los sobrantes con un cuchillo de sierra.
  3. Para hacer el líquido en el que vamos a sumergir las torrijas para reblandecer el pan, mezclamos 500 ml de horchata de chufas con 4 cucharadas soperas de leche condensada y lo llevamos a ebullición para que se mezclen bien.
  4. Añadimos una rama de canela y dejamos infusionar durante diez minutos.
  5. Cuando el líquido esté templado, metemos las torrijas y las dejamos remojar unos 15 minutos, dándoles la vuelta para que se empapen bien.
  6. Sacamos las torrijas del remojo, las cubrimos con una o dos cucharaditas de azúcar y quemamos la superficie para hacer una costra de caramelo como en la receta de crema catalana.
  7. También lo pueden realizar utilizando un soplete de cocina para caramelizar la torrija, ya que esta variedad ni se fríe ni lleva huevo.
  8. Servimos las torrijas aún templadas sobre una capa de horchata (sin leche condensada), que contrastará con el sabor más dulce de la horchata mezclada con leche condensada en la que las habíamos sumergido para acompañar cada bocado con un poco de ese líquido.
Comparte esta receta