Imprimir Receta
SOLDADITOS DE PAVÍA
El secreto de esta receta está en estos dos consejos: 1.- Contar con un buen bacalao de calidad, perfectamente desalado y que tenga una cierta altura o grosor. 2.- Y que la masa del rebozado (un estilo Orly), debe quedar un poco espesa y los lomos de bacalao no deben ser demasiado gruesos, para evitar que la carne del pescado quede crujiente por fuera (gracias al rebozado), pero crudo por dentro. Si por algún motivo os quedase una masa demasiado densa, que no os entren los agobios, basta con añadir un poco de agua a la mezcla mientras removéis, hasta que os quede una masa ligeramente espesa.
Plato Pescado
Cocina Mediterránea
Tiempo de preparación 45 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Plato Pescado
Cocina Mediterránea
Tiempo de preparación 45 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Pelamos y picamos los dientes de ajo, el picado debe ser muy fino. 
  2. En un recipiente hondo añadimos los ajos picados y el huevo y lo batimos hasta que queden bien integrados.
  3. Vertemos la cerveza y a continuación añadimos, poco a poco, la harina y la levadura, removiendo enérgicamente a medida que vamos incorporando los ingredientes. Espolvoreamos un poco de perejil, removemos y tapamos la mezcla con film para dejarla reposar 15 minutos en el frigorífico.
  4. Pasado el tiempo, preparamos una sartén con un aceite de oliva virgen extra y lo ponemos a calentar. Pensad que la cantidad de aceite debe llegar a cubrir al menos la mitad del soldadito. El aceite dependerá de la sartén que utilicéis, su tamaño y profundidad.
  5. Cortamos los lomos de bacalao en pequeños bastones de unos 2,5 cm de ancho. Los pedazos no deben ser muy gruesos, para evitar que el pescado quede crudo por dentro al freírlo.
  6. Añadimos un poco de sal al bacalao y lo rebozamos en nuestra masa orly.
  7. A continuación los pasamos a la sartén que ya tendrá el aceite caliente y dejamos que se hagan a fuego medio-alto, hasta que los soldaditos estén dorados.
  8. Dejad escurrir el exceso de aceite sobre papel de cocina y servir inmediatamente.