Imprimir Receta
ROLLOS DE CHORIZO
Plato Entrantes
Cocina Mediterránea
Tiempo de preparación 30 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Plato Entrantes
Cocina Mediterránea
Tiempo de preparación 30 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Vamos calentando el aceite de oliva virgen extra suave para la fritura, mejor en una sartén donde podamos freír 2 tandas de 4 rollitos.
  2. Cogemos una rebanada de pan de molde sin molde y la aplástamos con un rodillo de forma que quede bien fina. Hacemos esto con todas las rebanadas de pan de molde, si solo tienes pan de molde con corteza será mejor que le cortes la corteza pues esta receta queda mucho mejor con pan de molde sin corteza
  3. Las colocamos sobre una bandeja y encima de cada rebanada ponemos una loncha de queso y unas lonchas de chorizo de forma que cubran la superficie del pan. Debemos dejar un extremo del pan sin cubrir para que podamos enrollar sin problemas. A continuación, enrollamos dando la forma de un flamenquín cordobés.
  4. Batimos los huevos y añadimos una pizca de sal. Si quieres puedes añadir también un poco de pimienta negra recién molida.
  5. Empanaremos los rollitos con el clásico rebozado, pasándolos por huevo y pan rallado. Pasamos los rollitos por el huevo batido y a continuación por el pan rallado. Asegúrate que se quede bien cubierto de pan rallado, sobre todo los extremos. Lo mejor es rebozar con una sola capa para que no sea demasiado grueso. Así resultan más ligeros y absorben menos aceite en la fritura.
  6. Para obtener unos rollitos de chorizo más crujientes podemos usar pan rallado crujiente que venden en cualquier supermercado o gran superficie.
  7. Para freír nos interesan aceites con alto punto de humo que se oxiden (quemen) menos. Esto depende de la calidad del aceite que empleemos.
  8. Cuando tengamos todos los rollitos preparados calentamos abundante aceite en una sartén y los vamos friendo a temperatura media-alta. En 2 tandas para no bajar en exceso la temperatura del aceite. Es importante que el aceite no esté muy caliente al freírlos, así evitamos que se queden muy tostados por fuera y crudos por dentro. Los cocinamos 1 minuto por cada lado hasta que estén bien dorados.
  9. Retiramos a una bandeja con papel de cocina para absorber el aceite sobrante y servimos acompañados con un poco de vuestra ensalada preferida.