Imprimir Receta
PURÉ IRLANDÉS
El Colcannon se elabora tradicionalmente con puré de patatas y col aunque ahora lo que está de moda es hacerlo con Kale. En esta ocasión hemos utilizado medio repollo, leche, nata, mantequilla, sal y pimienta, pero se puede hacer con  col o bien con col rizada, con berza o con kale. En cada casa en Irlanda, el Irish colcannon se elabora con una receta propia, con más o menos nata o añadiendo otros ingredientes como cebolletas, puerros, o cebollinos. Además, según la zona de Irlanda que se visite, encontramos muchas variaciones regionales de este plato.
Plato Papas
Cocina Irlandesa
Tiempo de preparación 45 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Plato Papas
Cocina Irlandesa
Tiempo de preparación 45 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Nosotros lo vamos a preparar cociendo la col en agua abundante con sal durante 15 minutos. Por otro lado, cocemos las papas sin pelar en una cacerola con agua y sal durante 20 minutos hasta que estén tiernas.
  2. Derretimos 25 g de mantequilla en una sartén grande y la usamos para saltear la col durante unos minutos, removiendo hasta que quede tierna y ligeramente dorada.
  3. A continuación, añadimos la cebolleta muy picada que cocinaremos durante otro minuto.
  4. Pelamos las papas y las pasamos por el pasapuré.
  5. Mezclamos las papas con 100 ml de nata líquida y 50 g más de mantequilla, añadiéndole entonces el contenido de la sartén, la col salteada y crujiente con la cebolleta.
  6. Batimos con varillas hasta que el colcannon quede ligado y esponjoso.