Imprimir Receta
POLLO CON ALMENDRAS A LA SALSA DE SOJA
Plato Guisos, Pollo
Cocina Oriental
Tiempo de preparación 45 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Plato Guisos, Pollo
Cocina Oriental
Tiempo de preparación 45 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Pon un cazo al fuego con un poco de agua y cuando esté caliente echas una cucharadita de sal, en el momento en el que hierva añadimos el arroz y dejamos que se vaya haciendo el tiempo indicado en el paquete.
  2. Retirar primero toda la piel de la pechuga de pollo y la grasa que pueda tener, trocear en dados.
  3. Limpia la cebolla y córtala en juliana. Lava el calabacín y corta también en juliana o en dados, lo que prefieras.
  4. Tuesta las almendras en la sartén con una gota de aceite. Siempre pendientes para que no se quemen y cuando estén listas se retira y reserva.
  5. Si tienes un wok perfecto, si no pon una sartén al fuego con un poquito de aceite. Cuando esté caliente añades el pollo y lo salteas a fuego fuerte unos minutos, hasta que cambie de color rosita a blanco. Lo retiras a un plato y reserva.
  6. En un recipiente echa el jengibre pelado y troceado con la salsa de soja, una cucharadita de aceite y agua.
  7. En esa misma sartén o wok echas unas gotitas más de aceite y cuando esté caliente se añaden la cebolla y el calabacín troceado, se deja que se sofría durante 5 minutos. El resultado es una verdura al dente.
  8. Incorpora las almendras tostadas con el pollo y la salsa, deja que se haga durante unos 10-15 minutos.
  9. Si la salsa la ves muy líquida y quieres que tenga más cuerpo, puedes diluir en un culín de agua una cucharadita de maicena (harina de maíz) y lo incorporas a la salsa, dejando que cueza 5 minutos más.
  10. Una vez pasado este tiempo, sólo queda servir el arroz por un lado, el pollo con almendras a la salsa de soja y a disfrutar.