Imprimir Receta
MACARRONES DE PESCADOR
Plato Arroces
Cocina Mediterránea
Tiempo de preparación 30 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Plato Arroces
Cocina Mediterránea
Tiempo de preparación 30 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. En un cazo al fuego con un poquito de agua (2 o 3 cucharadas soperas) abrir al vapor los berberechos y los mejillones, tardarán aproximadamente unos 3-5 minutos. Después, sacarlos de sus valvas y reservarlos.
  2. En una cazuela con tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra doramos ligeramente la cebolla picada en brunoise.
  3. Cuando la cebolla esté rubia, añadimos el pimiento cortado en dados muy pequeños, removemos y dejamos cocer durante un par de minutos. Seguidamente añadimos el calabacín y la berenjena, también cortados en dados muy pequeños, dejamos cocer tres minutos, (si se queda seco podemos ir añadiendo unas gotas del agua de hacer los mejillones y berberechos).
  4. Luego incorporamos el tomate rallado y dejamos cocer a fuego suave durante cinco minutos más.
  5. Mientras se va haciendo la salsa, ponemos a hervir agua con sal y una cucharada de aceite de oliva. Cuando rompa el hervor, incorporamos los macarrones y dejamos cocer el tiempo que indique el fabricante en el paquete.
  6. Cuando estén cocidos al dente, colamos los macarrones y los incorporamos a la salsa elaborada, removemos para que se mezclen bien.
  7. A continuación, salpimentamos los dados de rape y las colas de gamba peladas (dejando su carcasa sólo en la cola).
  8. En una cazuela con aceite de oliva virgen extra añadimos el ajo picadito y la cayena, y dejamos unos segundos sin que lleguen a cambiar de color, pero que dejen su sabor. Incorporamos los dados de rape vuelta y vuelta y finalmente, añadimos las colas de gambas, también vuelta y vuelta, y reservamos (y quitamos la cayena para que nadie la encuentre y se tenga que acordar de nosotros).