Imprimir Receta
JAMBALAYA
La jambalaya es un plato muy típico de la gastronomía cajún. Su base es el arroz y sus principales ingredientes son pollo, jamón crudo, langostinos y mucha pimienta. La gastronomía cajún corresponde a la cocina tradicional de los descendientes de desplazados franco-canadienses, expulsados de Acadia tras la incorporación de los territorios franceses en Canadá a la Corona Británica, que se encuentra en su mayoría en el Estado de Luisiana. Se ha considerado desde siempre como una cocina rústica, fuertemente fundamentada en los ingredientes locales y de preparación muy simple. Una auténtica comida cajún está formada por tres platos: el plato principal, otro fundamentalmente de arroz, pan de maíz u otro plato de cereal y el tercero contiene algún tipo de verdura.
Plato Arroces
Cocina Cajún
Tiempo de preparación 45 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Plato Arroces
Cocina Cajún
Tiempo de preparación 45 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Calentar el aceite en una sartén grande con fondo antiadherente y añadir la cebolla, los ajos picados, junto con el bacon cortado en tiras finas.
  2. Saltear los ingredientes a fuego medio durante unos 10 minutos, hasta que la cebolla esté dorada.
  3. Añadir el arroz y rehogar durante dos minutos sin dejar de remover, hasta que quede bien empapado.
  4. Incorporar el pimiento cortado a dados pequeños, el jamón, el tomate triturado, el tomate troceado, la salsa Worcestershire, el Tabasco, el tomillo y dos vasos de caldo de pollo o dos vasos de agua con una pastilla de caldo de pollo.
  5. Mezclar todos los ingredientes y llevar a ebullición. Bajar el fuego al mínimo, tapar y cocer durante 30 minutos. Añadir más caldo si es necesario.
  6. Cuando falten 5 minutos añadir los langostinos cocidos pelados o el gambón crudo pelado y el perejil.
  7. Probar el arroz, si no está hecho, dejar al fuego unos 5-10 minutos más o hasta que esté tierno.
  8. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Se puede decorar con cebollino picado.