Imprimir Receta
CREMOSO DE QUESO DE CABRA Y MERMELADA
Tiempo de preparación 60 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 60 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. La mermelada de pimientos lleva un ratito hacerla, pero es una receta que podemos hacer de vez en cuando para tener siempre un tarrito en el frigorífico. El tapenade o paté de aceitunas es muy fácil de hacer, sólo necesitaremos un poco de paciencia para deshuesar las aceitunas, pero si en un momento dado no dispones de ese tiempo y necesitas hacer tu tapenade, opta por una lata de aceitunas negras deshuesadas.
  2. Para hacer la berenjena rápidamente, puedes optar por el microondas, cortándola por la mitad longitudinalmente, practicando un par de cortes y añadiendo un poco de sal y aceite de oliva, según el tamaño que tenga, en diez minutos estará lista. Pero es mucho más sabrosa si la haces en una parrilla o en el horno, lo dejamos a vuestra elección.
  3. Una vez asada la berenjena, ponla en el vaso de la batidora y añade el diente de ajo pelado, el orégano, sal al gusto y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Tritura hasta obtener una crema fina y homogénea.
  4. Para hacer el cremoso de queso de cabra simplemente hay que mezclar en un recipiente todos los ingredientes y batir hasta obtener una crema ligeramente espumosa.
  5. Finalmente, tuesta las almendras en una sartén sin engrasar para que potencien su sabor y estén más crujientes.
  6. Sirve una cucharada de pimientos confitados como base, sobre éstos, sirve el cremoso de queso de cabra, la cantidad irá a vuestro gusto, así como la proporción de ingredientes para que la combinación sea de vuestro agrado. Sobre el cremoso de queso de cabra sirve una fina capa de tapenade, pues ofrece un sabor muy intenso.
  7. Es el turno de servir la berenjena asada y culminar con las almendras tostadas. Antes de servir decora con cebollino y unas gotas de aceite de oliva.