Imprimir Receta
CREMA DE CARABINEROS
Plato Cremas, Marisco
Cocina Mediterránea
Tiempo de preparación 30 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Plato Cremas, Marisco
Cocina Mediterránea
Tiempo de preparación 30 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Para comenzar, preparamos un fondo con 2 zanahorias picadas en rodajas, un puerro y media cebolleta, cocinándolos a fuego lento sin que se lleguen a dorar. Pelamos los carabineros reservando la carne de sus colas para servir.
  2. Las cáscaras del cuerpo, las cabezas y el coral, las usaremos para hacer la crema incorporándolas al fondo.
  3. Tras rehogarlas un rato y apretar con la cuchara para que salgan los jugos de la cabeza de los carabineros, añadimos un chorreón de coñac y flambeamos con cuidado para eliminar el alcohol mientras seguimos removiendo.
  4. Incorporamos el caldo de pescado de roca y el arroz dejamos cocer durante 15 a 20 minutos. Trituramos todo en el robot de cocina, turmix o Thermomix y después lo pasamos por el colador fino para obtener una crema sin restos de las cáscaras del marisco.
  5. Si fuera necesario dar más cuerpo a la crema, la volvemos a poner a calentar y añadimos una cucharadita de maizena disuelta en agua fría. Para terminar, ensartamos los cuerpos de los carabineros en unas brochetas para que queden bien estirados y los doramos a la plancha, para servir con la crema o bisque de carabineros.
  6. Decoramos con unas gotas de aceite de oliva y espolvoreamos con cebollino picado.
Comparte esta receta