Imprimir Receta
CREMA DE ARROZ CON LECHE
Plato Arroces, Postre
Cocina Mediterránea
Tiempo de preparación 60 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Plato Arroces, Postre
Cocina Mediterránea
Tiempo de preparación 60 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Comenzaremos colocando el agua, la canela y el arroz una olla de tamaño mediano al fuego. Cocer hasta que el arroz se rompa y se forme una pasta vigilando que no se pegue, si ven que se queda muy seco pueden añadirle un pocillo más de agua caliente durante la cocción. Esto les llevará como 15 minutos más o menos.
  2. Mientras, en otra olla más grande, que será donde hagamos toda la cocción de la crema de arroz con leche, calentamos la leche y la nata hasta justo que llegue a hervir.
  3. Añadimos la pasta de arroz que habíamos preparado antes y con un cucharón o pala, mejor de madera, comenzamos a remover para que no se nos pegue al fondo de la olla. 
  4. La cocción será de más o menos 45 minutos a una hora a fuego medio. En una escala de 1 a 9 en la placa, más o menos entre 6 y 7 de potencia.
  5. Cuando veamos que la mezcla va espesando, echamos la mantequilla en trocitos, y la integramos bien en el resto de la preparación. Separamos un momento del fuego, añadimos la sal y el azúcar en forma de lluvia, y sin dejar de remover.
  6. Cocemos durante otros diez minutos, sin parar de remover y lo repartimos en platos , boles o una fuente.
  7. Enfriar y justo cuando lo vayamos a servir, espolvoreamos el azúcar por la superficie de la crema y caramelizar con el soplete de cocina.