Imprimir Receta
COSTILLAS AL KALIMOTXO
Plato Carnes
Cocina Mediterránea
Tiempo de preparación 45 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Plato Carnes
Cocina Mediterránea
Tiempo de preparación 45 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Comenzamos dorando las costillas en una sartén para darles un bonito aspecto exterior. Mientras, preparamos el kalimotxo, poniendo en una jarra grande las copas de vino y los refrescos de cola, unos cubos de hielo y unas tiras de corteza de limón.
  2. Cuando estén doradas, reservamos las costillas.
  3. En una cacerola grande, pochamos la cebolleta y el puerro y cuando estén tiernos, añadimos las costillas y el kalimotxo con los hielos incluidos. Con el fuego a media potencia, dejamos que las costillas se cocinen durante tres cuartos de hora, removiendo de cuando en cuando para que se cocinen de forma homogénea.
  4. En ese tiempo, se formarán algunas espumas del refresco de cola y el caldo se irá oscureciendo tal como se ve en las imágenes siguientes.
  5. Mientras se cuecen las costillas, podemos preparar la guarnición. En este caso papas fritas.
  6. Durante la cocción de las costillas, el kalimotxo va reduciéndose, y -debido a su contenido en azúcar- se va formando una salsa pringosa y almibarada, ideal para sazonar la carne de cerdo.
  7. Cuando la carne de las costillas empiece a dejar asomar el hueso y prácticamente no quede más que un vaso de salsa en la cacerola, pasamos las costillas a una fuente de horno.
  8. Después, trituramos la salsa con la batidora y cubrimos con ella las costillas, terminando de cocinar la receta en el horno a 200º durante diez minutos más o hasta que las costillas al kalimotxo tengan un color dorado irresistible.