Imprimir Receta
CONEJO EN SALMOREJO
Plato Carnes, Guisos
Cocina Canaria
Tiempo de preparación 45 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Plato Carnes, Guisos
Cocina Canaria
Tiempo de preparación 45 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Si van a picar el conejo asegúrense de hacerlo en trozos grandes, o al menos no muy pequeños, si no asegúrense de que el carnicero habitual lo haga así.
  2. Si se deciden a hacerlo deben tener cuidado, al picarlo pueden desprenderse pequeños trozos de hueso, así qué revisen y limpien bien antes de empezar.
  3. Una vez picado el conejo ponerlo en un bol y añadir un puñado de sal gorda, remover bien, para que se distribuya bien por todos los trozos y reservar mientras en el vaso de la batidora o en un mortero muelen la cabeza de ajo (pelados y picados), una pizca más de sal gorda, el pimentón y la pimienta junto con un poco de agua y aceite.
  4. Cuando la mezcla ya sea estable añade otro chorro (esta vez más generoso de aceite) y un poco de vinagre, y vuelve a batir. Luego, dejar caer esta mezcla sobre el bol en el que tienen el conejo y dejar que todo se impregne bien.
  5. Mientras se impregna vamos a mezclar las especias con una copa de vino, lo habitual es usar vino blanco.
  6. Con un vasito del que se elija mezclar un par de hojas de laurel, el comino, orégano y tomillo y verter la mezcla también en el bol. Tapar con un paño de tela y dejar reposar unas horas en la nevera.
  7. Después, en una sartén con abundante aceite, y muy caliente, freír los trozos poco a poco, dejando la asadura a un lado para hacerla en solitario, ya que se hace mucho antes.
  8. Los trozos que vayan friendo los van colocando dentro de un caldero chato, en el que al terminar deben poner el aceite que han utilizado para freir.
  9. En ese momento darle un hervor de unos minutos, y ya estará todo ligado y en su punto.
Comparte esta receta