Imprimir Receta
BOCADILLO DE TERNERA CON CEBOLLA CARAMELIZADA, PERA Y PROVOLONE
Al bocadillo habría que hacerle un monumento. Es tan humilde y sencillo en su esencia que no siempre le damos el valor que se merece, cuando bien preparado con ingredientes de calidad puede ser un bocado de auténtico lujo. Es nuestra street food por excelencia, aunque a mí me gusta más recurrir a él para cenas en casa de fin de semana, como este bocadillo de ternera con cebolla morada caramelizada, pera y provolone.
Tiempo de preparación 15 Minutos
Raciones
Persona
Ingredientes
Tiempo de preparación 15 Minutos
Raciones
Persona
Ingredientes
Instrucciones
  1. Cortar el filete en tiras procurando hacerlo de forma perpendicular a las fibras de la carne.
  2. Retirar el exceso de grasa si lo tuviera.
  3. Mezclar con un poco de aceite de oliva, pimentón, pimienta y unas hierbas provenzales al gusto. Dejar reposar.
  4. Cortar la cebolla roja en juliana muy fina. Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén, echar la cebolla y añadir una pizca de sal. Saltear un par de minutos a fuego fuerte, bajar el fuego y cocinar, removiendo de vez en cuando, unos cinco minutos.
  5. Añadir la Miel de Tenerife, el vinagre y la salsa Worcestershire, y seguir cocinando hasta que esté muy blanda y haya reducido. Retirar.
  6. Limpiar un poco la sartén -o dejar tal cual-, añadir un poco de aceite y saltear la carne a fuego vivo, hasta dejarla al puto. Salpimentar y retirar.
  7. Cortar el pan abriéndolo por la mitad y tostar en la tostadora o en la misma sartén, aprovechando los jugos de la carne.
  8. Montar el bocadillo poniendo una base de queso provolone cortado en lonchas no muy gruesas, añadir láminas de pera finas -con o sin piel, previamente lavada-, la cebolla, la carne y unas láminas más de queso. Es recomendable poner la parte de arriba del pan justo después de tostarla para que el calor derrita el queso.
Comparte esta receta