Imprimir Receta
BACALAO CON CREMA DE GUISANTES
Plato Pescado
Cocina Mediterránea
Tiempo de preparación 30 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Plato Pescado
Cocina Mediterránea
Tiempo de preparación 30 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. La tarea más larga es confitar la cebolla hasta caramelizarla.
  2. Para hacerlo rápidamente, cortamos la cebolla en juliana muy fina y la ponemos a pochar a fuego lento en aceite de oliva, añadiendo un pellizco de sal y espolvoreando con un poco de bicarbonato. En menos de diez minutos tendremos la cebolla sudando todo el líquido y tras removerla otros cinco minutos la tendremos bien confitada y caramelizada.
  3. Mientras se va haciendo cortamos el trozo de bacalao fresco en cuatro porciones, dos por persona y las marcamos en una sartén muy caliente.
  4. Comenzamos por el lado de la piel y tras unos tres minutos, damos la vuelta y doramos un minuto más por el lado de la carne blanca y tersa de esta variedad de pescado. Lo dejamos en la sartén hasta el momento de servir.
  5. El bacalao soltará algo de líquido, que aportará más jugosidad y sabor al plato al montarlo.
  6. Por otro lado, desgranamos los guisantes y los escaldamos durante dos minutos en agua hirviendo, escurriéndolos y enfriándolos inmediatamente para conservar su color.
  7. Preparamos la crema triturando 4 cucharadas soperas de guisantes con una cucharada de nata líquida y triturándolo en la batidora. Deberemos dejar una textura rústica o pasarlo después por un colador fino si lo preferimos más liso.
  8. Montamos el plato poniendo una cama de cebolla caramelizada muy escurrida en el centro del plato, cubrimos con los lomos de bacalao acaballados uno sobre el otro y añadimos una cucharada de nuestra crema de guisantes, sobre la que ponemos un poco más de la cebolla.