Imprimir Receta
ARROZ Y CALAMARES
Plato Arroces
Cocina Mediterránea
Tiempo de preparación 45 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Plato Arroces
Cocina Mediterránea
Tiempo de preparación 45 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Cortamos los calamares en tiras, tras limpiarlos bien por dentro y por fuera y retirar la pluma y la tinta. Los rejos también los cortamos en trozos.
  2. Directamente en la paella ponemos 5 cucharadas de aceite y dos dientes de ajo fileteados y en cuanto empiezan a bailar los retiramos.
  3. Añadimos los trozos de calamar y los salteamos dejando que suelten su agua, que retiramos y reservamos, y dejamos que se cocinen removiendo durante unos seis minutos. En ese tiempo picamos las hortalizas en trozos pequeños.
  4. Añadimos las hortalizas a la paella y las salteamos con los calamares, dejando que los tomates y los pimientos se hagan durante otros seis o siete minutos.
  5. Agregamos el arroz y removemos para nacar su capa exterior y después incorporamos el azafrán diluido en el caldo de pescado y el agua que soltaron los calamares.
  6. Calculen una proporción de dos veces y media a tres veces el volumen de arroz, lo que tendrán que añadir entre caldo de pescado y agua de los calamares. Cocinamos durante siete minutos a fuego vivo y otros ocho a fuego bajo para que se cocine el arroz.
  7. Tengan en cuenta que cada arroz tiene sus tiempos por lo que miren la indicación del fabricante y no dejen de probarlo.