Imprimir Receta
ARROZ CON ALCACHOFAS Y CAMARONES
Plato Arroces
Cocina Mediterránea
Tiempo de preparación 45 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Plato Arroces
Cocina Mediterránea
Tiempo de preparación 45 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Comenzar limpiando las alcachofas, y cortándolas en juliana. Las reservaremos en un recipiente con agua y zumo de limón para que no se oxiden y se pongan negruzcas. Limpiamos y troceamos las judías verdes, reservamos.
  2. Pelar los ajos y picarlos, rallar los tomates. Reservar.
  3. Pesar el arroz, tipo bomba y reservar.
  4. Poner en una paellera un buen chorro de aceite de oliva y dejar que se caliente.
  5. Una vez caliente, sofreir los ajos, hasta que tomen un todo dorado, luego añadir el tomate, cocinar un par de minutos y agregar las alcachofas y las judías verdes. Salar y cocinar removiendo de vez en cuando unos 10 munutos. Luego añadir los camarones (o gambas) y cocinar durante 5-10 minutos.
  6. Añadir el arroz y dejar que se tueste, removiendo, para tome el sabor del sofrito, yo lo tengo unos 5-10 minutos. Evita que el fuego esté muy fuerte para que no se agarre al fondo de la paellera.
  7. Añadir el caldo , y distribuir bien por la paellera, yo me ayudo de una espumadera para distribuir bien el arroz y los ‘tropezones’. Rectificar de sal.
  8. Si quieren es el momento de añadir el azafrán y/o el colorante alimentario. Cocinar 10 minutos más a fuego medio-fuerte.
  9. Pasados los primeros 10 minutos a fuego fuerte, bajar el fuego a un nivel medio-bajo, y dejar cocinar hasta que desaparezca el caldo.
  10. Pasado el tiempo, retirar del fuego, y tapar con un paño durante 5 minutos.
Comparte esta receta