Oriol Elías traslada su Three of Strong con un workshop de cocktelería Tiki en el Kentia Gourmet Club

El restaurante Kentia Gourmet Club abre sus puertas a una nueva experiencia de la mano del coctelero internacional Oriol Elías, que ha protagonizado una masterclass y un bartendending dentro de la agenda de acciones del pasado viernes en el Hotel Boutique La Isla y el Mar, un espacio que nunca para.

La experiencia profesional cultivada en varios rincones del mundo del coctelero ha trasladado a los amantes de la buena gastronomía al universo Tiki de Oriol Elías, un viaje por la década de los 70 y 80 y un recorrido de transformación hacia la más innovadora y atractiva carta de cócteles de España.

Oriol Elías ha sido el encargado de dirigir un workshop para bartenders así como un guestbartending con música, en una fiesta Tiki y una oportunidad para los amantes de las mezclas en la isla. En este curso, con aforo limitado, los aficionados y especialistas han podido aprender los trucos para la elaboración del Squash Banana Swizzle, el Caribbean Goddess in Danger, The Last Fang y el Darikiri D’Outre- Mer, entre otras propuestas.

Estas han sido algunas de las especialidades del profesional de la coctelería, pero no las únicas, ya que el encargado de este workshop no ha dudado en ofrecer sus conocimientos a los asistentes, en una jornada que se ha equilibrado entre formación y el espíritu del Three Of Strong, una oportunidad única que ha llegado de la mano del Kentia Gourmet Club.

Este curso intensivo de coctelería Tiki con Oriol Elías ha sido una cita única que ha reunido a los profesionales del género en el reservado Savannah del Hotel Boutique La Isla y el Mar, en Puerto del Carmen, Lanzarote, sede de actos y eventos cada fin de semana.

Aficionado a la coctelería y enamorado del ron, Elías aprendió de los más eruditos en el mundo Tiki, Iván Castro y Miguel Escobedo, impulsores de una filosofía que ahora se puede disfrutar en uno de los rincones más privilegiados de la isla de Lanzarote.

Derivación de recetas, vanguardia, creatividad, experiencia y el factor sorpresa que acompaña a Three Of Strong suponen una apuesta ganadora y una formación que traspasa las fronteras de lo establecido, para adentrarse en los ingredientes home made o en la filosofía craft. Tal y como ha confesado este experto en Tiki, es un “cocktail freak”, con más de una década de trayectoria en las barras de toda España, ronerías y bares especializados, con base en Barcelona y en continuo movimiento por todo el territorio nacional.

Workshop y masterclass

La formación y demostración ofrecida por Oriol Elías en el Kentia Gourmet Club ha sido una ocasión única para que profesionales se adentrasen en la filosofía Tiki, una modalidad que implica grandes conocimientos sobre rones y de la cultura polinesia, entre otras.

Tal y como ha explicado Elías a los asistentes en la sesión monográfica celebrada este viernes en la isla, el secreto de esta modalidad es conocer y dominar la estructura del cóctel tiki, para de esta forma dejarse llevar por un viaje en el tiempo del universo de los cócteles exóticos, de los que ha abordado desde influencias, sus orígenes, inspiración, historia, evolución, ingredientes habituales, así como técnicas y secretos de elaboración.

La diversidad del mundo del ron, la creatividad, estética, ambientación y una metodología de trabajo eficientes son algunos de los puntos que han sido tratados en el Kentia Gourmet Club.

Fiesta Tiki

El fin de semana llegó a la isla de Lanzarote y al Kentia Gourmet Club con esta formación especializada, que fue antesala de una gran fiesta tiki. Con la participación de lo Daniele Mad DJ, el ritmo se instauró detrás y delante de la barra, con una jornada de viernes marcada por la buena música, gastronomía, vanguardia y la innovación en coctelería.

El Kentia Gourmet Club fue lugar de encuentro de los amantes de la fiesta, en un escenario sofisticado y privilegiado que burbujea actividad cada semana.

Shares