HBO Europe ha puesto en marcha FOODIE LOVE, la primera serie escrita y dirigida por la ganadora de siete Goyas Isabel Coixet. La serie constará de ocho capítulos de media hora, producidos por Miss Wasabi Films, se rodará en 2019 y es la nueva producción de HBO Europe para España

HBO Europe ha dado luz verde a FOODIE LOVE, una nueva producción original escrita y dirigida por Isabel Coixet, responsable de los títulos Mi vida sin mí (Seleccionada en el Festival de Berlín), La vida secreta de las palabras (Seleccionada en el Festival de Venecia), Mapa de los sonidos de Tokio (Seleccionada en el Festival de Cannes) o La librería, ganadora del Goya a la mejor película en 2018. Con siete Goyas en su haber, entre dirección y guión, más de 10 nominaciones, y selecciones en los más prestigiosos Festivales Internacionales de Cine de todo el mundo, Isabel Coixet entra en el mundo de las series con una temporada de ocho capítulos de media hora de duración que se rodarán en 2019.

El algoritmo de una aplicación para encontrar pareja entre amantes de la gastronomía conecta a los protagonistas de FOODIE LOVE, una chica y un chico que comienzan a conocerse con las dudas propias de quien conserva cicatrices de relaciones anteriores. A lo largo de varias citas tendrán que descubrir si coincidencias como su devoción por el yuzu japonés o su alergia común al postureo foodie son suficientes para construir los cimientos de una historia de amor duradera.

En palabras de la propia Isabel Coixet: “FOODIE LOVE es la fusión de dos de mis pasiones: las historias de amor y la comida, a través de una historia de amor, desamor, dudas y comida, donde dos personajes se encuentran, se alejan y se reencuentran a través de un peculiar recorrido por cafés, bares, chiringuitos y restaurantes. Dos seres tímidos, fuertes, a ratos atormentados, a ratos despreocupados, que luchan por entenderse y entregarse el uno al otro. Dos seres apasionados por la comida que es, al principio de su historia, su terreno común. Todos los lugares que aparecen en la serie y todo lo que comen nuestros protagonistas es real. Su historia es ficción. Esta serie se nutre de todos los lugares en los que he estado, de todas las cosas que he probado. Y de muchas de las cosas que he vivido”, reconoce la creadora.

Con FOODIE LOVE en HBO vamos a darnos un atracón de talento”, apunta Miguel Salvat, responsable de producción propia de HBO España.Isabel Coixet se va a zambullir en los dos mundos que mejor conoce y que más le apasionan. FOODIE LOVE será, en ocho episodios, un menú degustación del placer de los sentidos, con gran variedad de sabores, emociones y sensaciones. No hay nada más universal que esta combinación de ingredientes, a la que Isabel sabrá dar su toque personal, su increíble sutileza y su visión única. Estamos encantados de poder apoyar este proyecto en el que va a volcar no solo toda su capacidad para contar historias y crear imágenes que te atrapan, sino también su habilidad para sacar lo mejor de los actores, con quienes tiene una relación especial, como ha demostrado a lo largo de su filmografía

FOODIE LOVE es una producción de Miss Wasabi Films para HBO Europe.

Los productores ejecutivos por parte de HBO Europe son Miguel Salvat, Steve Matthews y Antony Root.

El estreno de la serie será simultáneo en todos los territorios de HBO Europe.

Producción propia HBO Europe

HBO Europe ha venido desarrollado proyectos de producción propia en Polonia, Rumanía, Hungría y la República Checa desde 2010. En 2016 arranca la producción de series originales en Escandinavia y España, y en 2017 se suma la región del Adriático. HBO Europe tiene actualmente diversos proyectos en producción en varios países europeos: Patria y 30 monedas en España, Gösta y Beartown en Suecia, Beforeigners en Noruega, The Sleepers en la República Checa, y las terceras temporada de Wataha en Polonia y Umbre en Rumanía.

Sobre HBO Europe

En Europa, HBO ofrece sus contenidos a los clientes a través de cinco servicios que cubren 21 países.

En Escandinavia, HBO Nordic se ha establecido como The Home of Series, con una oferta premium de vídeo bajo demanda tanto a través de OTT directo al consumidor como de socios operadores en Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca.

En España, HBO España es accesible a los clientes a través de un servicio de SVOD y a través de su acuerdo exclusivo con Vodafone, que permite a los clientes del operador acceder en streaming a los contenidos a través de Vodafone TV, sus ordenadores, teléfonos conectados o tablets.

En Europa Central, HBO está disponible en Hungría, República Checa, Eslovaquia, Polonia, Rumanía, Bulgaria, Eslovenia, Croacia, Serbia, Montenegro, Macedonia y Bosnia-Herzegovina.

En los países bálticos, el contenido de HBO está disponible a través de su acuerdo exclusivo con Telia en Estonia, Letonia y Lituania.  

Recientemente, el pasado mes de febrero, HBO Portugal lanzó su servicio de SVOD directo al consumidor en el país, también disponible en exclusiva a través del operador local Vodafone Portugal.