La primera edición del Foro Internacional del Queso reunirá en Gran Canaria a algunos de los mejores cocineros del mundo y a los principales expertos vinculados a la producción del queso, que podrán debatir los próximos 1 y 2 de abril sobre las enormes posibilidades culinarias que ofrece uno de los productos estrella de la gastronomía de la isla.

El encuentro planteará innovadoras ideas que favorecerán la introducción del queso en una novedosa carta de platos inspirada en los peculiares sabores y excelente calidad de la materia prima utilizada en Gran Canaria, así como el análisis del decisivo papel que debe desempeñar el queso como herramienta promocional del destino Gran Canaria en el ámbito del turismo gastronómico. Se analizarán tendencias y aspectos relacionados con el marketing y la comercialización y se debatirá sobre la incidencia del queso en el territorio  y su importancia a la hora de construir productos de turismo gastronómico. 

La presencia de algunos de los chefs más premiados a nivel global logrará que el Foro centre la atención de la prensa especializada internacional y despierte la curiosidad de los profesionales de la restauración local, que participarán en el evento a través de charlas, clases magistrales y talleres enfocados a promover el uso del queso como elemento diferenciador de su oferta culinaria.

La celebración del Foro Internacional del Queso en Gran Canaria constituye también una ocasión inmejorable para valorar el trabajo realizado durante décadas por ganaderos y maestros queseros, que con su esfuerzo, dedicación y pasión han logrado potenciar el sector primario, mejorar la economía de las zonas rurales y proteger nuestro entorno natural.

En 2019, se cumple una década desde que Gran Canaria acogiera la celebración de los premios World Cheese Awards, un evento en el que la sociedad grancanaria se volcó y sirvió para presentar al mundo un producto, hasta ese momento, desconocido en el concierto internacional. Diez años después, el Foro del Queso recoge el testigo de aquel prestigioso evento para conocer las tendencias del sector y sentar las bases de un encuentro profesional que cuenta con potencial para consolidarse en el tiempo como una cita de referencia para la gastronomía local, nacional e internacional.