Arroces en Familia’, el Día del padre más cool para disfrutar en Andana Beach Club & Restaurant frente al mar en Puerto de la Cruz (Tenerife)

El restaurante Andana Beach Club & Restaurant, en Puerto de la Cruz, Tenerife, celebrará el Día del padre el próximo martes día 19 con una propuesta culinaria dedicada a los arroces de su carta actual y un adelanto de la próxima

El joven chef portuense Óscar Padrón prepara, además, con motivo del Día Internacional del Queso, que se conmemora el día 27 de este mes, una tabla especial de sello puramente canario, que podrá degustarse la semana la semana del 25 al 31 de marzo

Andana para celebrar. El arroz será el protagonista del Día del padre en Andana Beach Club & Restaurant el próximo martes día 19 de marzo, bajo el sello de ‘Arroces en familia’. Óscar Padrón, chef del restaurante portuense, ha seleccionado cuatro propuestas de alto nivel para celebrar en el Día de San José con una experiencia gastronómica cosmopolita, fiel reflejo de la filosofía culinaria del restaurante, con varias presentaciones de su carta actual y otras dos que son adelanto de la que se podrá en marcha en las próximas semanas.

Para disfrutar frente al mar, en horario de cocina ininterrumpido, en el idílico espacio de Playa Jardín, el restaurante propone cuatro arroces para degustar en formato individual o para compartir: su risotto negro ilustrado con gambas y su sabrosa paella marinera tocada de mariscos y buen pescado fresco. A estos dos clásicos de la casa se sumarán el arroz a banda alicantino (con su alioli a mortero al gusto), con pescado fresco de roca, calamar, gambas y almejas, y un arroz de conejo adobado socarrat, ambos adelanto de la renovación gastronómica que ya se está cocinando en el local.

Además de un entorno ideal, en una frondosa terraza ajardinada arrimada al mar, frente a la playa Andana Beach Club & Restaurant cuenta también con un comedor interior decorado con madera y forja, con detalles marineros y vistas al océano, para una experiencia más íntima. Al disponer de horario continuo de cocina (de 12 a 22.30 h) el momento para disfrutar de los ‘Arroces en familia’ se adaptará a todas las necesidades y, gracias a su amplia oferta de coctelería y combinados, el after lunch podrá prologarse plácidamente en los sofás del jardín.

Día internacional del queso, 27 de marzo

Andana Beach Club & Restaurant, a la vez, ha querido sumarse a los muchos actos y eventos que se celebrarán el 27 de marzo con motivo del Día internacional del queso. Para ello, el joven chef ha preparado una selección de quesos de culto isleños para configurar una tabla que podrá degustarse la semana del 25 al 31 de marzo y, el mismo miércoles 27, preparará, sólo durante esa jornada, la hamburguesa especial Andana “Cheese Celebration”, con los panes artesanos que ya son un clásico y rematada con un queso fresco y cremoso de cabra de la cueva de la Granja Ecológica Ara, en Santa Úrsula.

La tabla de quesos canarios que ha confeccionado Óscar Padrón está compuesta por seis tipos de queso en total. Tres de estas referencias pertenecen a la multipremiada biogranja y quesería de Tijoco Bajo (Adeje) Montesdeoca, todos de cabra: un semicurado; un untado de orégano y uno de gofio, este último galardonado en el World Cheese Awards 2016.

Las otras tres muestras pertenecen la Granja Ecológica Ara, en Santa Úrsula, y son el singular semicurado de cabra 100% madurado en un tubo volcánico de la finca, a 8 metros de profundidad; el exótico semicurado tocado con curry y un sabroso semicurado al pimentón. Las tablas de quesos estarán durante estas fechas acompañadas por un cromático almogrote de azafranillo con almendras tostadas, y por una golosa confitura de orejones con naranja amarga y pipas de calabaza.

Además, el mismo día 27 de marzo, Día internacional del queso, el chef de Andana Beach Club & Restaurant presentará, sólo durante esa jornada, la hamburguesa especial Andana “Cheese Celebration”, con carne de ternera, lechuga, pimientos caramelizados y kétchup, con los panes artesanos que ya son fama y rematada con un queso fresco de cabra cremoso de la Granja Ecológica Ara.