La Rambla Doctor Pérez se convierte el sábado 23 en un espacio para la promoción y disfrute de las producciones locales

La difusión de la variedad y la calidad de los vinos y la gastronomía local vuelven a tener en Santa Úrsula una fecha destacada en el calendario con la celebración de la IV Feria Enogastronómica. La cita, que se inscribe a su vez en la amplia programación de propuestas que contempla el Plan Formativo Agroambiental de 2019, tendrá lugar el sábado 23 de febrero, de 18.00 a 23.00 horas, en la Rambla Doctor Pérez, junto a la plaza del casco.

El salón de plenos del Ayuntamiento santaursulero ha sido este martes escenario de la presentación del encuentro por parte del alcalde de la localidad, Juan Acosta, y de la concejal de Agricultura, Janira Gutiérrez, quienes han desvelado los detalles de esta iniciativa que busca seguir avanzando en la promoción de las producciones vinícolas y también de la cocina que se elabora en guachinches, tascas y restaurantes del municipio.

La calidad de nuestros vinos y el buen hacer de quienes se dedican a producirlos son hechos contrastados desde hace tiempo -destacó Juan Acosta-, pero en el Consistorio seguimos empeñados en contribuir a que esta riqueza vinícola sea conocida, y también disfrutada, por el mayor número de personas posible”. “La Feria Enogastronómica, que ahora cumple su cuarta edición, es un marco idóneo para esta difusión, que se extiende asimismo a la gastronomía local, al tiempo que también para el reconocimiento de todos aquellos que, desde diferentes ámbitos, han dedicado sus esfuerzos a dar continuidad a una labor que ha configurado nuestra identidad como municipio”, resaltó.

La feria contará este año con 10 bodegas y 9 establecimientos de restauración que, a través de la adquisición de ‘tickets’, ofrecerán a los asistentes copas de vino y tapas al precio de entre uno y dos euros. “Como en anteriores ocasiones -detalló Janira Gutiérrez, concejal de Agricultura-, la iniciativa se ha concebido como una jornada festiva, de convivencia en torno a los vinos y la gastronomía local, y para contribuir a ello contaremos con diferentes propuestas musicales, como el folclore de Agarau, la música disco de DJ Nico y el pop-rock del grupo Ni 1 Pelo de Tonto”.

El Ayuntamiento de Santa Úrsula confía en repetir en esta nueva edición de la feria la notable acogida obtenida en años precedentes, en los que la celebración en torno a los vinos y tapas del municipio ha reunido a un numeroso público. La céntrica y accesible ubicación, la amplitud del espacio escogido y la facilidad de estacionamiento de vehículos en la Avenida de Las Palmeras y sus inmediaciones contribuyen, en buena medida, a garantizar el éxito de la iniciativa. “Nuestra intención es que sea, en definitiva, una celebración abierta a vecinos y visitantes que fomente el consumo de nuestros productos, aquellos que contribuyen al mantenimiento de nuestro paisaje, resultan respetuosos con el medio ambiente y dinamizan la actividad agrícola y comercial de Santa Úrsula”, apuntó la edil.

Concurso de Vinos Jóvenes de Santa Úrsula

Durante el desarrollo de la feria se darán a conocer a los ganadores del Concurso de Vinos Jóvenes de Santa Úrsula, conformado por la décimo sexta edición del certamen de tintos y la cuarta del de blancos. “Se trata de una convocatoria que, por medio del reconocimiento de la calidad de nuestras producciones vinícolas, persigue favorecer su comercialización fuera de la localidad”, concluyó Janira Gutiérrez.