La gran cita española con el mundo del vino, el Concurso Internacional de Vinos Bacchus, otorgará en su ya diecisiete edición un papel protagonista a los vinos canarios. Una nueva iniciativa para consolidar a Bacchus como el mayor escaparate mundial de la diversidad y singularidad de la España vinícola.

Del 7 al 11 de marzo Madrid se convertirá un año más en la capital mundial del vino de la mano de Bacchus. Etiquetas procedentes de los cinco continentes vinícolas pondrán a prueba su calidad ante un panel de catadores liderado como viene siendo ya habitual por una selección de líderes de opinión tanto nacionales como internacionales: Masters of Wine, Masters Sommelier, responsables de compras, periodistas especializados y representante de las principales instituciones vinícolas mundiales.

 No ajeno a la limitación geográfica y esfuerzo económico que supone la participación de las bodegas ubicadas en las Islas Canarias y Baleares, Bacchus 2019 contará con la colaboración de la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca de las Islas Baleares y de Gestión del Medio Rural Canario para “acercar” Madrid a estos singulares terruños a través del grupaje de los vinos inscritos.

La Unión Española de Catadores asumirá en su totalidad el coste del envío a Madrid de dichas muestras, facilitando de esta manera la participación de sus vinos y potenciando su visibilidad en un escaparate promocional tan atractivo como Bacchus