La cuenta de instagram Chef Bosquet (@chefbosquet) fue elegida como el mejor “comidista” de 2018 al ganar el concurso The Best Foodie, obteniendo casi la mitad de un total de 20.000 votos emitidos.

Roberto Bosquet, un bombero de 33 años residente en la localidad castellonense de Vila-Real, se convirtió, con su perfil @chefbosquet, en el foodiedel año 2018, en un certamen al que concurrieron más de 1.000 candidatos de entre los que un jurado eligió a los diez finalistas.

El jurado, formado por Diego Guerrero, José Ribagorda, Raúl Gómez Maratón Man, Marta Sanahuja (Delicious Martha) y Pablo Gil, valoró diferentes aspectos de estos concursantes como su influencia, variedad de la cuenta, calidad técnica dela fotografía, innovación y engagement.

 Tras ello, se abrió una votación pública en la web donde los internautas pudieron decidir con su voto quién se convertiría en el comidistadel año. El resultado final desprendió que, con un 48% de los votos, la cuenta @chefbosquet se convertiría en el mejor foodie del 2018, con un premio cuya dotación económica asciende a 5.000 euros.

Con 130.000 seguidores en Instagram, Roberto Bosquet lleva más de cuatro años compatibilizando su trabajo como bombero con la cocina y la pasión por la gastronomía. De hecho, para Chef Bosquet no es su primer reconocimiento, ya que hace poco fue elegido por el programa Master Chef de TVE como consejero oficial en su sexta temporada.