La Orotava vuelve a contar en esta Navidad con unos de los actos más golosos y esperados, y hasta el momento, único en Canarias de estas características. La cita será hoy viernes, 4 de enero, a partir de las 16.00 horas, en la Avenida Emilio Luque.

Por séptimo año consecutivo se elaborará un Roscón de Reyes Gigante, pero en esta ocasión se contará con novedades. Se pretende duplicar los metros, intentando alcanzar el objetivo de los 300 metros con el que se batiría record y será uno de los mayores que se ha elaborado en Canarias e, incluso, en España.

El gran dulce será de dos sabores: crema de chocolate y crema pastelera y para acompañarlo se harán más de 600 litros de chocolate caliente. Para la masa, que será de tipo brioche, se emplearán cerca de 125 kilos de harina, 35 kilos de masa, 10 de mantequilla, 50 de azúcar, 200 huevos, 70 litros de leche y 40 kilos de fruta confitada. En la preparación intervendrán ocho personas y se comenzará a trabajar en ella desde muy temprano ya que la masa hay que dejarla enfriar bien antes de proceder a su relleno. La elaboración, aunque no es muy complicada, si supone un tiempo de cocción en el que no se puede dejar de remover hasta hervir y se necesitan, además, calderos especiales capaces de soportar los 25 kilos de peso.

La iniciativa, que contribuye  a dinamizar la actividad comercial, es de nuevo de carácter solidario y todo lo que se recaude irá a beneficio de la obra Social de Cruz Roja. El precio de la porción de roscón solidario será de 1 euro, y el vasito de chocolate caliente 50 céntimos. Este año, también como novedad, se podrán adquirir los ticket para el roscón y para el chocolate caliente de forma anticipada en la sede de Cruz Roja Local, en la calle Tomás Zerolo nº2, en horario de 09.00  a 14.00 horas, a partir del día 2 de enero. Y como siempre en la misma Avenida Emilio Luque Moreno desde las 16:00 horas el mismo día 4 de enero.

La ejecución de este roscón estará a cargo de Dulcería La Mano Buena y Panificadora León, que desde la primera edición han asumido este trabajo de forma desinteresada.  El ensamblaje de este dulce gigante en el tramo final de la Avenida Emilio Luque se adelantará así a las 4 de la tarde, comenzando a esta misma hora con actuaciones musicales para todos los públicos. Se contará con la animación de marcha FM y las actuaciones de Gospel Shine Voices Kids2, Alegranza Folk y Jeita. Además se contará con la animación de las mascotas de Cruz Roja “Tirita y Esparadrapo” que también estarán acompañados por personajes Disney. También se repartirán 1.000 coronas de Rey para los más pequeños, y como marca la tradición se pondrá la figurita dentro del roscón gigante.

Este acto, que se celebra por séptimo año consecutivo, se ha convertido en un referente de la Navidad en el Norte de Tenerife, y es la antesala para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, ya que al día siguiente harán una visita especial a la Villa para recoger directamente las cartas de los niños y por la noche realizarán el reparto de mágicos regalos.