Shikku Restaurantes se introduce en el Gourmet Experience para completar la oferta gastronómica de su espacio en El Corte Inglés de Mesa y López, en Las Palmas de Gran Canaria

Shikku combina un concepto que nació en Madrid, en el año 2007, de la mano del maestro Rafael Sánchez Rustarazo, pionero de la cocina japonesa en nuestro país y formado en los fogones de Suntory, el restaurante japonés por excelencia en España. Su dilatada experiencia como chef junto con sus viajes a Tokio, Londres o Nueva York fue el detonante para emprender y fundar la cadena de restaurantes Shikku.

Shikku, que en japonés hace referencia a “chic”, representa la mezcla entre la tradición gastronómica nipona y la cocina vanguardista occidental mediante el uso de ingredientes premium que ensalzan los sabores y cuyas texturas sorprenden el paladar del buen gourmet.

Ahora Shikku desembarca en la isla con una propuesta renovada y variada, de alta calidad, en la que destacan algunos de los platos estrella de la cadena, como el tartar de atún, el exquisito bacalao negro de Alaska o aquellos cuya base es la selecta carne de wagyu, verdaderas obras de arte culinarias que representan de la mejor manera la esencia de Shikku. Además, los amantes del sushi podrán disfrutar del showcooking de una gran selección de piezas. Algunas de ellas son especialidad de la casa, como el nigiri de toro braseado con mostaza y azúcar moreno, el maki hot de salmón y queso crema o el gunkan de huevo de codorniz escalfado con trufa.

El menú también incluye una diversidad de platos de comida caliente típica asiática como las gyozas crujientes de pollo y verduras, el siu mai de langostino o los espárragos en tempura con láminas de bonito y soja. Precio medio: 35 euros/persona.

Estas fiestas, Shikku te invita a deleitarte con la mejor comida asiática de la isla, dentro del recién inaugurado Gourmet Experience, situado en la planta baja del centro, un espacio con más de 600 metros cuadrados en el que se encuentran representadas diferentes cocinas del mundo. Su horario de apertura es de lunes a sábado, de 12.00 a 0.00h y los domingos, de 11.00 a 21.00 h.