El Consejo Regulador del Queso Palmero organiza el primer mercado del queso artesano

El Consejo Regulador del Queso Palmero (DOP) lanza este mes de diciembre el primer concurso de spot publicitario y el primer mercado del queso artesano para potenciar la imagen de esta producción de elaboración selecta.

El queso palmero con Denominación de Origen – una de las tres que hay en el Archipiéalago de este producto –  está elaborado con leche de cabra cruda de raza palmera y cuajo natural de cabrito, adquiriendo un sabor y un aroma fácilmente reconocible, así como su textura, propiedades que no pasan desapercibidas en ningún lugar y, que lo convierten en un producto de primera calidad. El origen y las huellas de autenticidad del queso palmero, han creado una historia que camina hacia el éxito con esta nueva apuesta creada para satisfacer los paladares más exigentes.

Esta primera edición comenzará desde el viernes 14 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane, con una charla informativa sobre el queso palmero artesano ofrecida por Isidoro Jiménez, Maestro Quesero. A continuación, se proyectarán los spots publicitarios presentados a este primer concurso.

El sábado 15, el Centro Comercial Trocadero abre las puertas del I Mercado del Queso. De 11.00 a 21.00 horas, el queso palmero será el protagonista. Charlas, proyecciones, degustaciones, música y premios son algunos de los platos fuertes que estarán presentes en este singular acontecimiento que promete sorprender al público asistente.

Esta iniciativa del Consejo Regulador con Denominación de Origen del Queso Palmero, aspira a convertirse en la primera de muchas y, conseguir con esta novedosa propuesta que este producto artesano siga escalando peldaños de calidad y convertirlo en el producto gourmet canario por excelencia.

Para ello cuentan con el apoyo de Sodepal, el Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias.