Nueve restaurantes del centro de Tías se presentaron dentro de las acciones para dinamizar el centro de Tías como lugar de compras, ocio, paseo y restauración

La Semana de la Mini Tapa de Tías, organizada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Tías y la Asociación de Empresarios de Tías, integrada en Felapyme, tiene ganador. La creación culinaria del Restaurante Mesón El Pueblo, de Tías, ha resultado ganadora por la decisión del público que en estos días degustó las tapas presentadas a concurso y rellenaron sus papeletas para premiarla.

La mini tapa ganadora llevaba por nombre «Pinchos dos pueblos sobre cebolla caramelizada bañados con salsa diablo», pues no en vano el Restaurante Mesón El Pueblo y su denominación reflejan la presencia de estos ingredientes muy vinculados con Lanzarote y su actividad agrícola y ganadera.

La concejal de Comercio del Ayuntamiento de Tías, Nerea Santana, recordó que entre los participantes para valorar estas tapas presentadas a concurso, se sorteaba un viaje para dos personas a Londres, que recayó en Gloria Esther Martín Díaz, vecina del pueblo de Tías.

La semana de la Mini Tapa de Tías, pionera en la oferta culinaria en Lanzarote con este tipo de eventos, se desarrolló entre los días 10 y 17 de noviembre donde los restaurantes y bares Taberna Iguadén, Restaurante La Posada, Ca’Marcos, Capi Blas, Mesón El Pueblo, El Guachinche, Luna Nueva Gastrotapas, Pizzería Avenida 73 y La Portuaria, realizaron tapas especiales para que fueran degustadas . Los comercios de la zona centro de Tías también se unieron, en estas fechas, realizando ofertas en sus establecimientos. Todas las tapas que compitieron al concurso tenía un precio de 3,50 euros, que incluía la tapa o copa de vino, cerveza o refresco. Los locales de restauración participantes ofrecieron cada tarde y noche conciertos musicales en vivo en sus respectivos locales o terraza durante la celebración de la Semana de la Tapa.

Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Tías, la Asociación Empresarial Tías Zona Comercial Abierta, Felapyme y el apoyo del Cabildo de Lanzarote, se integró en la dinamización comercial y de ocio del centro de Tías coincidiendo con el estreno de la remodelada Avenida Central de Tías. Los premios serán entregados en los próximos días en un acto que se dará a conocer, con la asistencia de los ganadores de la mi tapa y del viaje a Londres.

El acto central de esta dinamización, centrado el pasado sábado 11, llenó de público de la Avenida Central Alcalde Florencio Suárez, con la presencia de casetas de los restaurantes participantes, y varios conciertos musicales. Un gentió contribuyó al éxito del restreno de la Avenida Central tras su transformación con una inversión de 1,4 millones de euros a cargo del Plan de Inversiones del Ayuntamiento de Tías 2017/2019.

Shares