El próximo 17 de noviembre tendrán lugar en San Cristóbal de La Laguna los actos del XXI Gran Capítulo de la Cofradía del Vino de Canarias

La jornada comenzará con una recepción y desayuno a los cofrades en la Casa de los Capitanes para continuar en desfile hasta la Casa Consistorial, donde serán recibidos por el Alcalde de Aguere. A continuación, procesionarán de nuevo hasta la Iglesia Catedral para celebrar la Santa Misa y tradicional ofrenda. Al finalizar ésta continuarán de nuevo en desfile hasta la Plaza de Santo Domingo lugar desde el cual ya partirán a su Almuerzo de Confraternización anual.

 La Cofradía del Vino de Tenerife nació en 1997 por iniciativa de un grupo de personas convencidas de la necesidad imperiosa de fomentar, promocionar y difundir la cultura del vino canario y lo que ello significa. Aunque en un principio la iniciativa fundacional fue de ámbito insular tinerfeño, se concluyó al poco tiempo que el patrimonio enológico del resto de las Islas de nuestro Archipiélago debía ser también fomentado, promocionado y difundido por igual.

Es por ello que se solicitó el registro de una denominación que ampliara ese ámbito de actuación, pasándose desde ese momento a llamar Cofradía del Vino de Canarias.