Sabores de Garafía con su tapa “Crujiente de tomate con queso fresco y lluvia de aguacate” se proclamó ganador del primer premio de la Ruta del Queso de Garafía, además de alzarse con los premios de Tapa más Sabrosa y Tapa más Original.

El Restaurante la Mata obtuvo el premio a la Tapa Mejor Presentada, por su Tapa de queso Maragote”. Asimismo, la distinción a la Tapa más Vendida fue para el Bar Estación de Guaguas Llano Negro por su tapa “La estación del Queso”.

La quinta edición de esta ruta se ha consolidado como la más participativa ya que ha sido la más vendida de su historia con casi 800 tapas registradas durante la duración de la Ruta.

Un año más, los hosteleros han confiado en esta propuesta, que mejora en cada edición, poniendo en valor el gran trabajo que se realiza en los fogones de los restaurantes y bares de Garafía. En un concurso en el que, además, no hay jurado oficial puesto que son los clientes quienes valoran cada tapa de forma individual, su elaboración y presentación.

El objetivo de esta acción no es otro que dar a conocer el trabajo de los establecimientos participantes y potenciar el consumo del queso de cabra como producto estrella local.