Una delegación procedente de Suecia y Noruega, conformada por periodistas e importadores, recorrióLanzarote en misión comercial, para descubrir de primera mano el sector del vino en la Isla y sus singularidades.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote junto a Bodegas El Grifo, Los Bermejos y Vulcano, ejercieron de anfitriones permitiéndoles conocer de cerca las peculiaridades de los vinos de Lanzarote, poniendo especial énfasis en las variedades más representativas de la Isla, así como en el singular sistema de cultivo de la vid y el paisaje único del campo lanzaroteño.

En su visita al Archipiélago, del 23 al 28 de septiembre, la delegación nórdica cuenta con una intensa agenda de trabajo, ya que también está visitando otras islas productoras como Gran Canaria, Tenerife y La Palma. De esta manera, pueden apreciar el valor del vino elaborado en Canarias y las diferentes particularidades de cada isla, con el fin de importarlos a sus respectivos países de origen.

Esta acción comercial está organizada por la Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A. (PROEXCA), la Dirección General de Promoción Económica a través de la Red Enterprise Europe Network (EEN Canarias), y la Cámara de Comercio de Gran Canaria.