La quinta edición de esta ruta gastronómica tendrá lugar en la palmera Villa de Garafía entre los días 13 y 29 de septiembre, teniendo al queso garafiano como principal protagonista

La Ruta del Queso de Garafía permitirá degustar, al precio de 3 euros bebida incluida, diferentes tapas por los siete establecimientos participantes del municipio. Esta ruta tiene un importante significado en la Villa ya que pone en valor un producto tan importante como es el queso, al tiempo que promociona los establecimientos hosteleros de la localidad.

Como actividad complementaria previa a la ruta, se ha llevado a cabo por parte del Ayuntamiento un Taller de Tapas enfocado al sector de la restauración con el objetivo de formar a los establecimientos y dotar de mayor nivel a la ruta.

Este año la Ruta cuenta con la participación de siete establecimientos del municipio: Bar-Cafetería La Estación de Guaguas Llano Negro, Bar Casa de la Cultura de Santo Domingo, Bar Gasam, Restaurante La Mata, Restaurante El Bernegal, Sabores de Garafía y Taberna Santi.

Como novedad este año se sorteará un viaje para dos personas entre todo el público participante, además de dos almuerzos en cualquier Bar/Restaurante participante valorados en 40€ cada uno y un lote de productos de Villa de Garafía valorado en 30€.