Acercar los vinos de Canarias a catadores, sumilleres nacionales e internacionales, y profesionales del canal HORECA

La Escuela Española de Cata ha sido el lugar elegido para dar a conocer el territorio vitivinícola del archipiélago

La Universidad de La Laguna a través de su Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico ha desembarcado el pasado viernes, 20 de julio en Madrid para acercar los vinos de Canarias a catadores, sumilleres nacionales e internacionales, y profesionales del canal HORECA.

La Escuela Española de Cata ha sido el lugar elegido para dar a conocer el territorio vitivinícola del archipiélago, historia, las Denominaciones de Origen, datos estadísticos, así como una serie de vinos elaborados con variedades locales, ha explicado Gabriel Santos, subdirector del Aula universitaria.

Asimismo, en la presentación se ha dado protagonismo a variedades locales del archipiélago con el fin de que los participantes conocieran sus características principales, y poder a través de la cata de diferentes elaboraciones valorar los vinos de las Islas Canarias, guiada por la sumiller y bodeguera palmera Patricia Perdomo.

Una acción que se ha llevado a la capital de España, con el fin de acercar el sector vitivinícola canario, y el recurso del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, en formación y transmisión de conocimiento.