Canarias ha pasado en un año de estar entre las cinco más caras a posicionarse entre las 5 más baratas, posición que ocupaba en 2016

Canarias sube 10 posiciones en el ranking, al pasar de ser más cara que la media con +0,22% a más barata que la media con -0,21%.

Esta es una de las principales conclusiones del  IV Barómetro de precios regionales de supermercados de Soysuper, la plataforma de compra online que integra a las cadenas Mercadona, Carrefour, Alcampo, DIA, Eroski, Condis, El Corte Inglés, Hipercor y Caprabo.

Para el análisis realizado se han comparado los precios de productos idénticos de la totalidad del surtido, tanto de marca de fabricante como de marca de distribuidor, de cada uno de los ocho grandes supermercados online antes mencionados, que entregan en varias regiones en España. Los datos extraídos muestran las diferencias regionales dentro de una misma cadena de supermercados. Estas diferencias de precios online son representativas también de los precios en la mayoría de los supermercados físicos.

Las comunidades con los supermercados online más baratos son Galicia y Murcia y las más caras Baleares y La Rioja. Las provincias que han bajado sus precios en mayor medida han sido Las Palmas de Gran Canaria, que asciende 30 posiciones en el ranking, seguida de Ciudad Real.