Esta herramienta para la vitivinicultura centra la nueva actividad formativa de 2018 y se enmarca dentro del compromiso de las Denominaciones de Origen Ycoden Daute Isora e Islas Canarias Canary Wine con el sector vitivinícola de Tenerife y de Canarias

En su apuesta continua por la formación y el desarrollo del sector vitivinícola de Tenerife y del Archipiélago, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora en colaboración con la DOP Islas Canarias Canary Wine, acoge una nueva actividad formativa de 2018 en la Sede de su Consejo Regulador.

Iñaki Kamio, uno de los mayores expertos en las interacciones entre el vino y la madera – enólogo y fundador de la empresa AZ3Oeno, pionera en este campo -impartirá este curso dirigido a profesionales del mundo del vino: viticultores, bodegueros, sumilleres, estudiantes y todas aquellas personas que quieran profundizar en los conocimientos de este tema tan actual, de forma práctica, concisa y amena.

El vino y la madera poseen una antigua y estrecha relación donde uno se complementa con el otro. Ambos son productos naturales, y sus cualidades dependen de las circunstancias de la añada, ya que como además cada uno tiene una composición y características diferentes hay que tratar de buscar la complementariedad entre ellos. A través de la madera se buscan vinos más estables, con más color y con fruta, buscando por ella un volumen superior y una calidad tánica mayor. En este curso se aprenderá, por tanto, como en función del vino y del trabajo buscado, adaptar el tipo de madera y el momento de aplicación.

Campus del Vino

Este tipo de actividades formativas, con ponentes de primera línea, se enmarcan en el compromiso continuo, claro y decidido de las Denominaciones de Origen Ycoden Daute Isora e Islas Canarias con el sector vitivinícola en su formación, además de ser una herramienta muy eficaz para acercar a los asistentes al conocimiento de la historia, cultura y proyecto vinícola englobado en el concepto Canary Wine.