El Restaurante El Concepto de Rubén Santos se afianza en su nueva etapa, tras unos meses de andadura, consolidándose como un referente de la cocina de fusión. Ubicado en El Portezuelo, Tegueste, lo primero que llama la atención de este establecimiento es su entorno, que no es otro que una preciosa casona restaurada del siglo XX en la que lo antiguo se combina a la perfección con lo actual, donde piedra y madera son los protagonistas transformando el rural inmueble en un local íntimo y acogedor.

Al frente de su cocina, el Chef canario Rubén Santos da rienda suelta a una gastronomía de fusión entre la cocina más tradicional – siempre elaborada con producto local – y las técnicas más modernas, brindándonos una carta en continuo cambio que no deja nunca indiferentes a los comensales.

Le acompaña Fran Mesa, el Jefe de Sala, encargado de un servicio que se puede describir como cercano a la vez de elegante. La carta de vinos incluye más de cincuenta referencias (canarias y foráneas), apostando por los pequeños viticultores y por bodegas que elaboren vinos singulares de la más alta calidad.

En definitiva, podemos afirmar que El Concepto de Rubén Santos cumple con la premisa de sentar a su mesa a quienes más que a disfrutar de un almuerzo o cena acuden a vivir una experiencia culinaria inolvidable.

l

Ficha

Restaurante El Concepto

C/ Corazón de Jesús, 56

El Portezuelo

38292. Tegueste. Santa Cruz de Tenerife

Tel 922 87 56 04

El Concepto de Rubén Santos

Alfonso López Torres

Alfonso López Torres

Crítico Gastronómico

Hasta julio de 2015 fue Director General del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) en el Gobierno de Canarias. Articulista en numerosos medios de comunicación del Archipiélago, tanto digitales como escritos, siendo colaborador fijo de El Día y La Opinión de Tenerife y de diversos blogs, así como también participa y colabora en numerosos medios radiofónicos, en tertulias y espacios de opinión.