El vino Hoya del Navío, adscrito a la Denominación de Origen Tacoronte – Acentejo, ha obtenido el distintivo oficial de la Unión Europea “European Vegetarian Union V-Label”, que lo certifica como “Apto para Veganos”.

Estos vinos del norte de Tenerife se elaboran en la Finca La Hornaca situada en Tacoronte, a una altitud de 250 metros sobre el nivel del mar, y en sus dos hectáreas, se encuentra la viña con las variedades tradicionales canarias Listán negro y Negramoll , en un sistema de conducción en espaldera de cordón sencillo y una orientación Noreste-Suroeste para conseguir una buena aireación de los “benditos” vientos alisios dominantes.

Para esta bodega tinerfeña la distinción como vino vegano constituye una forma reconocer la filosofía que ha encaminado sus pasos desde que se fundara en 2006, y que no es otra que la elaboración de vinos de la máxima calidad, que reflejen su origen buscando para ello el respeto del entorno, al tiempo que sean vinos saludables para el consumidor.

Para ello, el trabajo en sus viñedos se realiza siguiendo los criterios de la agricultura ecológica, siendo inmensamente respetuosos con el medio ambiente y con el consumidor final.