El chef Juan Carlos Clemente coordina las XVII Jornadas de Cocina Popular Canaria, que pretenden potenciar la recuperación de la Papa Bonita o Papa Antigua de Canarias DOP en la zona de medianías del municipio de Icod de los Vinos  a través de las elaboraciones de cocina que tengan como protagonista dicho cultivo.

Todos los sábados de mayo en la plaza Luis de León Huerta, diferentes restaurantes de la Isla elaborarán laboriosos platos que tendrán como ingrediente estrella a la Papa Bonita, contando para ello con la participación de Chefs invitados de la talla de Pau Bermejo, Isidro Álvarez, Luis González y Víctor Darwin Martin.

El concejal de Agricultura de Icod de los Vinos, José Domingo Alonso, resalta “la importancia de proyectar y dar a conocer las posibilidades de este tubérculo en la gastronomía canaria, además de revalorizar y proteger el medio ambiente, facilitar el desarrollo rural y defender el sector agrícola”.

Cabe recordar que la papa antigua se ha conservado en la zona de medianías del municipio del norte de Tenerife gracias a las familias de agricultores que, durante generaciones, conservaron el cultivo de las antiguas semillas para su propio consumo.