AEPEV crea el primer espacio donde contrastar la veracidad de las noticias publicadas del Vino

El Vino se ha convertido en la bebida con contenido alcohólico preferida del Mundo

Esta circunstancia pone de manifiesto la inmensa cantidad de noticias que genera y la necesidad de trasladar la información cierta para no confundir a los consumidores

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino, abre un espacio de consulta a la opinión pública del Vino.

Debido al creciente fenómeno de utilizar los medios de comunicación digitales y las Redes Sociales para difundir noticias falsas, “fake news” o “bulos”, la AEPEV, única Asociación de Periodistas del Vino con un Código de Autorregulación de la comunicación especializada del Vino, que representa más de 150 profesionales y 80 medios de comunicación, pone en marcha este espacio, para dar respuesta a quien se interese por la veracidad de las publicaciones en torno al mundo del vino.

No se pretende dar respuesta a consultas sobre opiniones particulares, solo se contrastarán las noticias publicadas, para ello es obligatorio cumplimentar un formulario en el que se debe incluir prueba de la publicación.

El comité de garantías de la AEPEV, apoyado por el de la Federación de Asociaciones de la Prensa, dará respuesta argumentada a todas las solicitudes.

La AEPEV se reconoce obligada a dar este servicio a todos los interesados en el Vino y lo que representa.

Para facilitar el acceso a este servicio a la mayor cantidad de usuarios posibles, la AEPEV invita a todos los medios de Comunicación a incluir en sus espacios digitales  uno de los botones que se pueden descargar de este comunicado y enlazarlos al formulario web de consulta que se encuentra en este enlace.

Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino AEPEV

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) es la Asociación profesional de comunicadores del vino más importante. Integra a más de 150 periodistas y escritores, que representan más de 80 medios de comunicación. Considerándose de alto valor su nivel de influencia en la opinión del consumidor.

La defensa de su propio código ético y de autorregulación de la comunicación del vino, trabaja intensamente en que se llamen las cosas por su nombre en el sector y, sobre todo, en poner en conocimiento de un amplio sector de la Sociedad, todas las ventajas y atributos positivos que se desprenden de la afición a la enología y al disfrute del vino

wineinmoderation_940x125movimiento_vino_banner