Este evento único coincide con la misión comercial de las bodegas Canary Wine a EEUU y Canadá

John Szabo, Master Sommelier y autor de reconocido prestigio, impartió el pasado martes una Master Class en Toronto (Canadá) dedicada a Canary Wine como referente mundial de los vinos volcánicos, a la que asistió una amplia representación de los profesionales del sector en ese país y en la que se exploraron las características únicas y especiales de los vinos de Canarias.

Alrededor de los vinos elaborados a partir de suelos volcánicos de todo el mundo se ha desarrollado un novedoso movimiento educativo y promocional, que pretende ser el catalizador que agrupe en una categoría única a los vinos producidos en algunas de las condiciones vitícolas más extremas del planeta, y entre los que brillan con luz propia los Canary Wine.

Los vinos de todo el mundo elaborados a partir de suelos volcánicos comparten unas características edafológicas comunes, pero mantienen sus propias personalidades, gracias a los diferentes climas, las variedades de uva y las tradiciones enológicas de cada zona, siendo actualmente un referente en la categoría Premium de vinos de alta calidad.

Enólogos, sumilleres, periodistas, influencers y prescriptores en general pudieron acercarse durante esta sesión a todos los conceptos relacionados con los vinos volcánicos de Canarias, catar distintas referencias de Canary Wine, así como conocer en persona a los bodegueros canarios desplazados hasta Canadá.

Canary Wine

La Denominación de Origen Protegida Islas Canarias Canary Wine, es una marca común que permite proyectar un vino tan singular como el canario.

Sus cultivos naturales evitando tratamientos químicos, el tratamiento artesanal en bodegas de pequeñas dimensiones priorizando trabajos y operaciones manuales, cultivos integrados en el paisaje de viñedos sin injertar, exentos de filoxera y de variedades exclusivas muchas de las cuales ya no existen en otros lugares del mundo, hacen de Canary Wine y sus 54 Bodegas adscritas la máxima expresión del Terroir.

Más información | Canary Wine

wineinmoderation_940x125movimiento_vino_banner

Shares