Consejos para deshacernos de esos kilos de más tras Semana Santa

Durante la Semana Santa solemos disfrutar de algunos dulces típicos de estas fechas como, por ejemplo, las torrijas o los piñones. Esto, se suele traducir en algunos kilos de más.

Entre los consejos útiles para adelgazar de forma sencilla y saludable, podemos recurrir tanto al ejercicio físico como a algún tipo de dieta.

Un producto poco conocido y muy beneficioso es la calabaza, que se puede obtener durante todo el año y funciona muy bien para perder peso porque es rico en fibra, potasio, vitamina C y E, tiene pocas calorías, es diurética y muy saciante.

Hay diversos estudios que indican que consumir calabaza, tanto la pulpa como la semilla,  es bueno para la próstata. En concreto, para la hiperplasia benigna y el cáncer de prostata.

Asimismo, este producto es beneficioso para la salud ocular, ya que contiene grandes cantidades de luteína, betacarotenos y vitamina C. La calabaza es una hortaliza fundamental para mimar nuestros ojos.

En cuanto a las precauciones a la hora de consumir calabaza,  hay que prestar especial atención a la hora de escogerla, ya que hay que hacerlo en función de la estación en la que nos encontremos, por lo demás no tiene contraindicación alguna.