La vibrante cocina gallega de La Posada del Pez y la delicada interpretación de Japón y los sabores nikkei de Abikore, frente a frente en un menú singular a 62 € (maridaje incluido)

La cita será el próximo jueves, 15 de marzo, en horarios de almuerzo y cena, con un espectacular menú de ocho pasos armonizado con Altos de Trevejos

Después de tres meses tras la apertura de Abikore, su propietario, el chef y empresario Carlos Villar, dueño también de La Posada del Pez, ha querido inaugurar la temporada de eventos y jornadas 2018 con un primer cara a cara en la cumbre, un “tête à tête” sin precedentes en Abikore junto a su chef, Tadashi Tagami.

Carlos Villar, con cuatro años triunfando en su casa, el afamado restaurante de base gallega y alto producto La Posada del Pez, en pleno barrio marinero de San Andrés, imaginó hace un año diseñar un nuevo proyecto de aire asiático donde Japón, la cultura nikkei, las brasas y las técnicas de vanguardia confluyeran en las grandes materias primas. La idea se hizo realidad en los mismos bajos de La Posada del Pez. Y con Tadashi Tagami al frente de la cocina. Allí, el chef japonés-peruano desarrolla desde diciembre de 2017 un concepto nítido de cocina kaiseki, esencial, pausada… extrayendo en cada plato todos los cromatismos de cada producto y, a la vez, alegrándolo con chispazos de su propia cultura nikkei de propulsión contemporánea.

El menú del “Cara a Cara”

Y por fin, lo más esperado. El próximo jueves 15 de marzo, en horario de almuerzo y cena, Villar y Tagami se “enfrentarán” en un recorrido gastronómico de ocho pasos por el eclecticismo gallego de uno y las ensoñaciones niponas de otro, para ofrecer a sus amigos y seguidores una jornada inolvidable, en la que no faltarán sabores exclusivos como la dulce acidez del ceviche de gamba roja o la delicadeza del salpicón de merluza del pincho, acompañado de la vinagreta de mejillones de roca.

Ambos chefs presentarán platos principales para explicar sus respectivos orígenes. Así, Carlos Villar elaborará uno de sus grandes clásicos, como es el canelón de centolla de la ría con crema de erizos; además de su esplendoroso tratamiento del rey de nuestras aguas: el cherne negro, acariciado en el kamado. Mientras, Tagami, en su línea de sutileza extrema y perfección técnica, ofrecerá el pulpo a la brasa y la finísima vieja frita.

Carlos Villar, que trabajó como jefe de cocina y expansión de La Pastelería en A Coruña, rematará el menú con las auténticas cañitas O Carballiño con crema pastelera, y a su vez Tadashi Tagami tirará de divertimento y frescura con el tradicional postre japonés de hielo raspado aderezado con diferentes frutas, el kakigori

Este singular menú gallego-nikkei, estará acompañado de los magníficos vinos “mountain wine” de la bodega Altos de Trevejos, entre los que desatacan los de las variedades listán blanco de cepas viejas, malvasía, vijariego y baboso negro, así como  los espumosos elaborados con listán blanco

Sobre Abikore

Abikore es el nuevo restaurante de Carlos Villar y Silvia Aguilera, propietarios del famoso La posada del pez, bajo el que se halla, en pleno barrio marinero de San Andrés (Santa Cruz de Tenerife) y situado frente al mar. El restaurante, cuya cocina está dirigida por el joven pero muy reputado chef japo-peruano Tadashi Tagami (una estrella Michelin en 2014) es de inspiración japonesa y de fusión occidente-oriente.

Sobre Tadashi Tagami

Nacido en Lima, Perú, de padre japonés y madre peruana, en 1991. Formado primero con las respectivas familias, dedicadas al negocio de la hostelería, y en un restaurante japonés (allí se especializó en pescados y salsas niponas), estudió cocina en el prestigioso Instituto D’Gallia (Lima). Tras pasar por hoteles como el Sheraton o el Marriot, tomó la cocina del restaurante tinerfeño Kazan, donde consiguió una estrella Michelin (2014).

Antes de sumarse a Abikore, aprendió cocina italiana de vanguardia con Massimiliano Alajmo (Le calandre***, Rubano) y los últimos secretos de la cocina japonesa avanzada con el celebérrimo Seiji Yamamoto (Ryugin***, Tokio).