El cocinero vasco Mikel Muñoz, del restaurante Gran Sol, ofrece un menú degustación en el restaurante pedagógico del IES Virgen de la Candelaria, en Santa Cruz

La cita será este jueves, a partir de las 13.30, con la siguiente propuesta de platos: ensalada de pulpo, jaizkibel, mika, arroz cremoso foie y tosta de bacalao

El restaurante pedagógico del IES Virgen de la Candelaria, sito en Ofra (Santa Cruz de Tenerife), acoge este jueves, 1 de marzo, una jornada culinaria muy especial. En ella se ofrecerá un menú degustación con platos propios del País Vasco concebidos por el prestigioso cocinero Mikel Muñoz, del restaurante Gran Sol.

La cita será a partir de las 13.30 de este jueves y las reservas de mesa se pueden realizar a través del teléfono del citado centro público de educación.

El vasco Mikel Muñoz pertenece a una tercera generación de cocineros que se ha modernizado en lugares emblemáticos de pintxos del País Vasco, habiendo trabajado en diversos países del mundo como México, Colombia, Francia o Tailandia recibiendo varios premios en concursos internacionales a lo largo de su carrera profesional.

Este jueves, un día en que el centro público aún celebra las Jornadas de las Familias Profesionales, entre ellas de Hostelería y Turismo, Muñoz quiere mostrar su buen hacer en los fogones con un menú degustación característico de su tierra: el País Vasco.

Su propuesta de almuerzo consistirá en los siguientes platos:

Ensalada de pulpo / jaizkibel / mika / arroz cremoso foie / tosta de bacalao / postre