La bodega usa la variedad forastera gomera como la mejor materia prima de sus productos, que también comercializa en Gran Canaria y Tenerife

Bodegas Tamargadaubicada en el municipio gomero de Vallehermosoes la única bodega de la isla que elabora vino ecológico, utilizando para ello un noventa por ciento de uva Forastera Gomera y el resto de las variedades Listán Negro y Listán Blanco. Sus vinos, además, están adscritos a la Denominación de Origen Vinos de La Gomera.

Esta bodega lleva casi una década – desde su fundación en 2010 – apostando por la agricultura ecológica en su producción y siempre primando la variedad Forastera Gomera como referente y como la mejor materia prima de sus vinos.

La bodega – con viñedos en Tamargada y Alajeró – vende sus vinos, además de en La Gomera, también en Tenerife y Gran Canaria. Cabe destacar, a juicio de sus propietarios que, para lograr los buenos resultados cosechados, “una producción ecológica requiere mayor dedicación que la convencional”, y en ello se vuelca toda la familia con cariño artesanal.

Un trabajo familiar y artesanal con el que Bodegas Tamargada se ha situado en el mercado de la viticultura ecológica.

wineinmoderation_940x125movimiento_vino_banner