Las puntuaciones y descripciones de los nuevos vinos catados se entregarán según van siendo evaluados, en primicia y por bloques a los suscriptores de la edición 2019 de la Guía Peñín online.

Guía Peñín publicará, por primera vez, las puntuaciones de sus catas recientes a través de la Guía Peñín Online. Así, los suscriptores conocerán en primicia las calificaciones del equipo de cata, meses antes de la publicación de la edición física de la guía. Es la principal novedad de la nueva edición de la “Guía Peñín de los Vinos de España”.

Con esta mejora, Guía Peñín abre diferentes vías de trabajo y posibilidades informativas, a la vez que responde a las solicitudes de las bodegas, que habían trasladado la necesidad de conocer sus puntuaciones lo antes posible y les permitirá utilizarlas prácticamente al mismo tiempo que se realizan las catas.

De esta manera, Guía Peñín se adapta a la nueva era digital con un doble objetivo: servir de herramienta para los profesionales del sector, que tienen en el manual un punto de referencia a la hora de tomar decisiones comerciales y acercar al público final la gran diversidad de vinos que se producen en España.

Pese a esta novedad, la dinámica de trabajo y el calendario de cata para la elaboración de la Guía Peñín 2019 seguirá siendo el mismo. Como en años anteriores, los catadores realizarán sus primeras paradas en Jerez y Cava, y, desde ahí, continuará, durante los primeros seis meses del año, por las más relevantes zonas productoras para evaluar sus vinos.

wineinmoderation_940x125movimiento_vino_banner