El Cabildo de Gran Canaria ha editado una guía del vino que incluye a los mejores caldos de la isla y permite conocer la ubicación de 33 bodegas de la Denominación de Origen insular

El Cabildo de Gran Canaria ha editado una guía del vino que incluye a los mejores vinos de la isla y permite conocer la ubicación de 33 bodegas de la Denominación de Origen insular, según ha informado la corporación en un comunicado.

La guía ofrece, entre otras ventajas, conocer el maridaje ideal de los caldos grancanarios y la temperatura recomendada para su consumo.

El libro, que también está editado en formato digital, cuenta además con una aplicación móvil gratuita con la que los interesados pueden conocer las bodegas, según ha señalado el consejero de Soberanía Alimentaria del Cabildo, Miguel Hidalgo.

La guía ha sido presentada en la Casa del Vino de Santa Brígida, municipio que dedica cada año el mes de noviembre a actividades en torno al sector vitivinícola, y que cuenta con 16 bodegas con el sello del Consejo Regulador, ha señalado su alcalde, José Armengol.

Las bodegas de la Denominación grancanaria producen unas 310.000 botellas al año de las que 17.000 botellas son exportadas al extranjero, lo que supone un ingreso superior a los dos millones de euros, apuntó el presidente del Consejo Regulador, Luis López.

La guía está disponible en español e inglés y permitirá un mayor disfrute de la amplia variedad de vinos de la isla, blancos, tintos jóvenes, robles y malvasías, todos bajo el sello común del Consejo Regulador que garantiza su calidad.

Cada bodega es presentada con un texto que detalla su ubicación, capacidad de producción, tecnología aplicada al proceso productivo, lugar y altitud en los que están plantados los viñedos y organización de la actividad, de forma que la ciudadanía pueda conocer sus características.

DESCARGA GRATUITA: “LOS MEJORES VINOS DE GRAN CANARIA”

Conoce los vinos y las bodegas de la isla de Gran Canaria a través de esta guía, que puedes visualizar y/o descargar. Se trata de un trabajo realizado por LeCanarien ediciones para la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria

Pincha en el siguiente enlace para acceder a ella:

Los Mejores Vinos de Gran Canaria

wineinmoderation_940x125movimiento_vino_banner