La jornada, promulgada por la Asociación Gastronómica Palmera, tendrá lugar el próximo 17 de noviembre

En su apuesta por la promoción de las materias primas originarias de las islas, IBEROSTAR Grand Hotel Mencey acoge, el próximo 17 de noviembre, una jornada gastronómica dedicada a los productos más representativos de la isla de La Palma.

Productos ecológicos y de origen 100% palmero como el mojo, el chorizo, los chicharrones, la cerveza artesana de la isla y la repostería tradicional serán los protagonistas de esta especial jornada, impulsada por AGAP (Asociación Gastronómica Palmera).

Entre las 10:00 y las 18:00 horas se podrá disfrutar, en el salón Tinerfe II del hotel, de un showroom de entrada libre y gratuita para conocer de cerca algunos de los productos de la gastronomía de la isla de la Palma, todos ellos artesanos, de producción local y de la más alta calidad.

Además, y para quienes quieran degustar las delicias palmeras de la manera más especial, el hotel acogerá una exclusiva cena en la que los asistentes podrán disfrutar de un menú degustación diseñado por algunos de los mejores chefs de la isla vecina en colaboración con el excelente equipo de cocina del hotel.

La velada comenzará, a partir de las 19:30 horas, en el emblemático jardín rotonda del hotel, con un cóctel de bienvenida y un aperitivo que los comensales podrán degustar antes de pasar al Salón Nivaria a deleitarse con los ocho exclusivos platos que compondrán la cena:

  • “Cocktail Taburiente Tiki“, de la mano del maestro coctelero Roberto León.
  • Mojo azafranillo con queso frito de cabra Garafiana (de Javier Martín, IBEROSTAR Grand Hotel Mencey).
  • Creme Brulée de queso fresco Palmero, esencia de pimienta y crujiente de carbón (de Serafín Romero, Tasca-gastrobar Cinnamon).
  • Potaje de trigo tierno y su escaldón (del Restaurante El Campesino).
  • Huevo con cremoso de papa, salsa de chorizo Palmero y verduritas de temporada al tartufo (de Jose Gómez, Restaurante El Sitio, Hacienda de Abajo).
  • Migas de peje Sable sobre cremoso de boniato y flor de sal de vinagre macho (de Juan Carlos Rodríguez, Restaurante temático el Jardín de la Sal).
  • Aguja de buey raza autóctona con aceite aromático de tomillo de monte (de Pedro Hernandez, El Duende del Fuego Gastro Bar).
  • Semifrío de queso con higos y crujiente de almendras (de Rubén Medina, Panadería Pastelería Zulay).
  • Café y detalles dulces.

Los platos, cuidadosamente presentados y elaborados a modo de exaltación de las materias primas de la isla de La Palma, serán maridados con los mejores vinos con Denominación de Origen La Palma y permitirán disfrutar de la mejor gastronomía local de la mano de los mejores profesionales.

La cena culminará con una sobremesa muy especial, en la que los asistentes podrán disfrutar de una cata de ron Aldea selección, el cual podrán acompañar con exquisitos puros artesanos Julio y La Inmejorable – El Rubio, también una de las mayores insignias de La Palma.

El precio de la cena, que incluye el coctel de bienvenida y el maridaje, es de 60 € por persona. El número de comensales es limitado, por lo que es imprescindible realizar reserva previa en el correo electrónico hotel.mencey@iberostar.com.

En la apuesta por esta iniciativa, IBEROSTAR Grand Hotel Mencey se vuelca, una vez más, en fomentar la celebración de eventos de gran difusión y encuentro social, y portadores de valor y prestigio para el desarrollo de la actividad del sector gastronómico en las islas.

Sobre IBEROSTAR Hotels & Resorts IBEROSTAR

Hotels & Resorts es la cadena hotelera vacacional fundada en Palma de Mallorca (Islas Baleares, España) por la familia Fluxà en 1986. Parte integrante del GRUPO IBEROSTAR, uno de los principales consorcios turísticos españoles y con más de 60 años de historia, IBEROSTAR Hotels & Resorts dispone en la actualidad de 100 hoteles de 4 y 5 estrellas en 17 países en todo el mundo