El pasado viernes tuvo lugar la VIII Degustación de Vinos Canarios del Teatro Cuyás, organizada por este recinto del Cabildo de Gran Canaria con el patrocinio de la Denominación de Origen de Gran Canaria y la colaboración de Canary Wine y la Denominación de Origen Valle de Güímar.

La iniciativa ha reunido en El Patio del Cuyás a cientos de aficionados y a 46 bodegas del Archipiélago, de las cuales 12 eran de Gran Canaria, 23 de Tenerife, seis de Lanzarote, cuatro de La Palma y una de El Hierro.

Además, ha incluido un curso de iniciación a la cata del vino canario impartido por el sumiller Diego Sotelo y el catador de la Denominación de Origen y presidente del Aula del Vino de Gran Canaria, Juan García Socascuyas plazas se agotaron hace ya varios días.
A la inauguración del  acto ha acudió el consejero insular Cultura, Carlos Ruiz, Manuel Pineda, y el catador Juan García.

Canary Wine

La Denominación de Origen Protegida Islas Canarias Canary Wine, es una marca común que permite proyectar un vino tan singular como el canario.

Sus cultivos naturales evitando tratamientos químicos, el tratamiento artesanal en bodegas de pequeñas dimensiones priorizando trabajos y operaciones manuales, cultivos integrados en el paisaje de viñedos sin injertar, exentos de filoxera y de variedades exclusivas muchas de las cuales ya no existen en otros lugares del mundo, hacen de Canary Wine y sus 54 Bodegas adscritas la máxima expresión del Terroir.

Más información | Canary Wine

wineinmoderation_940x125movimiento_vino_banner